Leyes

Ley 1788 de 8/07/2016, (Ley que reconoce prima de servicios a los trabajadores domésticos)

El presidente Sanciono la iniciativa que reconoce prima de servicios a los trabajadores domésticos. A través de la Ley 1788 se garantiza el acceso en condiciones de universalidad al derecho de la prima de servicios para estos trabajadores, que corresponderá a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos, la mitad máximo el 30 de Junio y la otra mitad, a más tardar, los primeros 20 días de Diciembre.

Ponencia proyecto de ley 089/14S, 12/09/15-Senado de la República (congreso pretende reforzar estabilidad laboral de funcionarios en provisionalidad)

Actualmente, cursa en el Congreso una iniciativa que regularía algunos elementos de esta figura. La plenaria del Senado discutirá, en segundo debate, el proyecto de ley 089/14S, que tiene como objetivo la estabilidad laboral reforzada para los servidores del Estado vinculados en provisionalidad en cargos de carrera administrativa.

Ley 1753 de 2015 – Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

(…)

ARTÍCULO 78. SUPRESIÓN DE CUOTAS PARTES PENSIONALES. Las entidades públicas del orden nacional que formen parte del Presupuesto General de la Nación, cualquiera sea su naturaleza, y Colpensiones, suprimirán las obligaciones por concepto de cuotas partes pensionales. Esta posibilidad aplicará tanto para las cuotas causadas como a las que a futuro se causen. Para el efecto, las entidades harán el reconocimiento contable y la respectiva anotación en los estados financieros.

Lo dispuesto en el inciso anterior también aplicará a las entidades que al primero de abril de 1994 tuvieran la calidad de entidades del orden nacional.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), procederá en el mismo sentido en relación con las obligaciones por cuotas partes pensionales que haya reconocido a partir del momento en que asumió la función de reconocimiento pensional de entidades del orden nacional liquidadas o en liquidación, que sean financiadas con recursos del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional (FOPEP).

VER LEY

 

Ley 1699 de 2013 (Beneficios para familiares de miembros de la fuerza publica fallecidos en actos del servicio)

Ley 1699 de 2013 (Beneficios para familiares de miembros de la fuerza publica fallecidos en actos del servicio)Ley 1699 de 2013 (Beneficios para familiares de miembros de la fuerza publica fallecidos en actos del servicio)Ley 1699 de 2013 (Beneficios para familiares de miembros de la fuerza publica fallecidos en actos del servicio)

Consultores Asociados | Experiencia y confianza en materia pensional